Ceniza del volcán Cotopaxi cae al sur de Quito y en Machachi
Fiscal que se abstuvo de acusar a Junior R. es inves…
Armados asesinan a policía en Quevedo
Paquetes electorales llegan a los recintos para las …
CNE promueve el uso de la bicicleta para ir a sufrag…
Ley seca deja vacías a calles y locales de Quito
Ministra de Lula dice que moneda regional no es un t…
Recomendaciones de bioseguridad para votar en Ecuador

Conductor recibió amenazas de muerte de limpiaparabrisas, según su abogado

El abogado de la víctima dijo que los agresores amenazaron al conductor. Foto: Captura de pantalla

Las personas que laboraban como limpiaparabrisas y que amenazaron con arma blanca a un conductor en la avenida De Las Américas, en Guayaquil, fueron detenidos por la Policía.

El Municipio de Guayaquil informó que las cámaras del ECU 911 y de la Corporación para la Seguridad Ciudadana identificaron a los sospechosos y la Policía los aprehendió.

Sin embargo, quedaron en libertad debido a que la víctima no interpuso una denuncia, según dijo su abogado Abel Martínez en declaraciones a Teleamazonas.

El motivo se debe a que los sujetos lo amenazaron de muerte, aseguró Martínez. "Cómo va a poner una denuncia con amenaza de muerte si el señor (su defendido) vive por el sector", dijo el legista.

El hecho se produjo, según explicó el abogado, debido a que los limpiaparabrisas limpiaron el vehículo del ciudadano sin su consentimiento. Al pedir un pago el hombre se negó y los atacantes golpearon el auto. Esto produjo el enojo del conductor, quien se bajó a reclamarles.

En ese escenario se produjo una riña y a los pocos segundos uno de los limpiaparabrisas saca un arma blanca y empieza a perseguir al conductor. Posteriormente se lo ve caído en el filo de un parterre mientras es intimidado por los dos hombres que portan sendos cuchillos.

El abogado pidió que la Fiscalía actúe de oficio en estos casos, en base a la prueba “contundente” de los videos. 

Así sucedió y la Fiscalía del Guayas anunció este miércoles que abrió una investigación de oficio en este caso por el delito de intimidación.

"Al no contar con la denuncia del perjudicado ni la versión de los supuestos agresores se inició una investigación previa con los videos del hecho que causó conmoción en la ciudadanía", dijo la fiscal Yanina Villagómez

Por su parte la Gobernación del Guayas anunció a través de su cuenta de Twitter el establecimiento de un punto de control policial en una esquina de la avenida De Las Américas para evitar que se repitan estos episodios.