Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
El Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) anunció que este lunes 15 de septiembre de 2025 se realizará el primer pago de compensaciones económicas a transportistas tras la eliminación del subsidio al diésel.
El ministro Roberto Luque señaló que más de 23 300 choferes de transporte urbano, inter e intraprovincial serán beneficiados con este esquema de apoyo financiero.
El registro en línea para transportistas sigue habilitado en la plataforma oficial. Quienes se inscriban hasta el domingo 14 de septiembre a las 18:00 podrán recibir su pago el lunes 15.
No obstante, dijo que el registro será permanente, con cortes cada miércoles para pagos los jueves y cada domingo para pagos los lunes, hasta octubre.
El Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) habilitó dos puntos de atención presencial para transportistas.
En Quito está en el edificio Matriz del MIT, Juan León Mera N26-220 y Av. Orellana. En Guayaquil se habilitó en el Centro Zonal ECU 911 km 0,5 vía a Samborondón (ex Puntilla Mall), Sala de Capacitación Planta Baja.
El horario de atención será de 09:00 a 17:00.
El Ministerio de Infraestructura y Transporte también habilitó dos puntos de inscripción en Tulcán. Están ubicados en la avenida Veintimilla y Alejandro R. Mera. Atenderán entre las 09:00 y las 17:00.
El ministro Roberto Luque aseguró que el valor del pasaje no subirá, gracias a este mecanismo de compensación.
El paquete de medidas incluye una inversión de 80 millones de dólares en pagos directos al transporte público de pasajeros, así como beneficios adicionales: