Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas

Alcaldía de Guayaquil clausura unidad educativa por dictar clases presenciales

El Municipio de Guayaquil clausuró una unidad educativa por incumplir con la resolución sobre clases presenciales. Foto: Twitter / Cynthia Viteri

El Municipio de Guayaquil clausuró una unidad educativa por incumplir con la resolución sobre clases presenciales. 

En un comunicado difundido este martes 18 de enero de 2022, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que la Dirección de Justicia y Vigilancia clausuró la Unidad Educativa San Benildo de la Salle por albergar a 12 estudiantes en clases presenciales. Este cierre será por 30 días y se le aplicará una multa de hasta siete salarios básicos. 

Viteri reiteró que en la ciudad las clases presenciales están suspendidas durante 30 días porque los niños aún no completan la vacunación contra el covid-19. Y advirtió que los centros de enseñanza que violen esta disposición se enfrentan a multas y clausuras. “La salud de los niños y jóvenes es prioridad por lo que sancionaremos a quienes no cumplan”. 

Ayer, la burgomaestre dijo que las cifras de contagios en la ciudad son alarmantes; “es por ello que, para precautelar la seguridad de todos, en especial de nuestros niños y jóvenes, las clases presenciales estarán suspendidas por un mes”. 

El COE cantonal dispuso además que el aforo en locales comerciales será del 30% y no se autorizarán espectáculos públicos o eventos masivos. Además, el aforo en salas de velación será del 30%. 

Se descarta restricción vehicular nocturna 

Luego de un análisis realizado al flujo vehicular de la ciudad, la Alcaldía de Guayaquil descartó aplicar una restricción a la circulación de autos nocturna como medida para contener los contagios de covid-19. 

Viteri explicó que “no habrá restricción vehicular nocturna, hemos hecho un análisis de donde está el mayor flujo de vehículos y está en una carretera que no es nuestra competencia que es Vía a la Costa”. 

Mencionó que cada fin de semana entre 57 000 y 60 000 vehículos viajan desde Guayaquil a los balnearios aledaños. “Les corresponde a los cantones que tienen playas tomar medidas, también los cantones circundantes como aforo en bares, restaurantes y discotecas”, expresó la alcaldesa durante una entrevista televisiva.