Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…

Crucero arribó a Guayaquil con 11 positivos de covid-19

Once turistas del crucero Silver Whisper resultaron positivos para covid-19 a su llegada a Guayaquil y tuvieron que permanecer aislados en sus camarotes. Foto: Cortesía Empresa Pública Municipal de Turismo

La temporada de cruceros comenzó en Guayaquil de forma accidentada y en medio de la tercera gran oleada de covid-19. El barco turístico Silver Whisper, primer barco de la temporada, arribó a la ciudad la mañana de este martes 18 de enero con 11 pasajeros positivos de covid-19.

El crucero traslada a 283 tripulantes y 228 turistas. La Empresa Pública Municipal de Turismo informó en un comunicado que los pasajeros que fueron detectados con covid permanecen en aislamiento en sus camarotes.

El resto de turistas podían acceder a recorridos en buses turísticos, pero “sin que los pasajeros puedan bajarse en los lugares previstos en el tour”, una medida vigilada por la Dirección de Justicia y Vigilancia por disposición de la alcaldesa de Guayaquil. Ocho buses turísticos recorrieron la ciudad con los pasajeros del crucero.

Turistas internacionales recorren Guayaquil en ocho buses este martes 18 de enero del 2022, sin poder bajar a los tours habituales. Foto: Cortesía Empresa Pública Municipal de Turismo

Tres pasajeros culminaron el recorrido del crucero en Guayaquil, se realizaron una prueba PCR que resultó con resultado negativo, con lo que fueron trasladados al Aeropuerto de Guayaquil para regresar a sus países de origen, informó el Cabildo.

El crucero Silver Whisper parte con destino a Arica, Chile, este mismo martes 18 de enero, a las 23:00. Está previsto que este el miércoles 19 de enero, llegue a Guayaquil el crucero Silver Moon, proveniente de Puerto Quispe en Costa Rica, que arribó a Manta el lunes 17 de enero para realizar las pruebas de PCR a los 228 pasajeros.