Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México

Tres personas fallecidas y 30 heridas deja un choque entre un bus y un camión

Entre los fallecidos se encuentra el conductor del bus de la cooperativa Baños y dos ocupantes del camión. Foto: ECU 911 Austro

Un grave siniestro de tránsito se registró la madrugada de este miércoles 20 de abril de 2022 en la vía La Troncal – Puerto Inca, provincia de Cañar. Como resultado tres personas fallecieron y otras 30 resultaron heridas

A las 04:11, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recibió una llamada que alertaba de un choque frontal entre un bus de la cooperativa Baños y un camión en el cantón La Troncal, aproximadamente a tres kilómetros con dirección a Puerto Inca. 

Al sitio acudió personal de los Cuerpos de Bomberos de los cantones La Troncal, San Carlos y Naranjal, además del Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional. También se desplazaron tanqueros, varias ambulancias y patrulleros. 

Darío Campoverde, policía de tránsito, informó al sitio de noticias Multicanal La Troncal que entre los fallecidos se encuentra el conductor del bus y dos ocupantes del camión. Los cuerpos de las víctimas tuvieron que ser extraídos de los hierros retorcidos de los vehículos. 

Paramédicos de Ministerio de Salud indicaron que trasladaron a 13 personas al Hospital Darío Machuca y al Hospital del IESS La Troncal. Se trató de cinco mujeres (de 16, 23, 30, 46 y 47 años) y ocho hombres (de 25, 29, 36, 40, 40, 45, 49 y 55 años).  

Miembros de Bomberos La Troncal movilizaron a seis personas afectadas; tres mujeres de 35, 56 y 44 años y tres hombres de 26, 34 y 40 años a los hospitales IESS La Troncal y Darío Machuca. Además, se coordinó con el ECU 911 Samborondón para el traslado de heridos de gravedad a casas de salud de Guayaquil.