Centro de Bienestar Animal inicia operaciones en Guayaquil con atención veterinaria gratuita

El nuevo Centro de Bienestar Animal cuenta con dos consultorios, quirófano, laboratorio y comisaría para denuncias de maltrato animal. Foto: Municipio de Guayaquil

El Centro de Bienestar Animal construido por el Municipio de Guayaquil empezará a funcionar a partir del miércoles 12 de octubre de 2022. En el lugar se ofrecerá atención veterinaria gratuita y contará con una comisaría especializada para realizar denuncias sobre maltrato animal.

Las instalaciones están ubicadas en la avenida Francisco de Orellana, en el desvío que conduce hacia la autopista Narcisa de Jesús.

“Tenemos laboratorio, rayos X, quirófanos, medicinas en las farmacias, las áreas post y preoperatorio, un área para perros y gatos con enfermedades contagiosas. Atrás hay un parque y la primera comisaría por maltrato animal. Así que cualquiera que vea maltrato u abandono puede acercarse acá y denunciar”, indicó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

La obra tuvo una inversión de USD 1 800 000 y fue construida por la Dirección de Infraestructura Comunitaria (DIC). Será administrada por la Dirección de Bienestar Animal.

El horario de atención del centro será de lunes a viernes, de 7:30 a 16:00. Se prevé que allí se atiendan alrededor de 15 000 pacientes anuales, dijo la directora de Bienestar Animal, Shirley Moreno.

“Tenemos dos consultorios, área de tratamiento para atender de forma simultánea a cuatro pacientes. Hay área de hospitalización, un espacio para animales infecciosos, ecografías, radiografías, quirófanos”, explicó la funcionaria.

Moreno recordó que los servicios de atención veterinaria se brindan también en los cinco puntos fijos ubicados en la 8 y Bolivia, la 8 y la Ch, en Fertisa, en el Cartódromo y en la Isla Trinitaria. Y hay seis clínicas móviles para esterilización ubicadas en distintos puntos de la urbe.

Feria de adopción de mascotas

El nuevo centro también acogerá actividades y eventos animalistas. El sábado 8 de octubre se estrenó con su primera feria de adopción de gatos y perros rescatados por la Dirección de Bienestar Animal del Municipio porteño.

En el evento fueron adoptados siete perros y seis gatos. Stephanie Viteri, supervisora de la Feria de Adopción, mencionó que todos los animales que buscan un nuevo hogar han superado problemas de salud, maltrato, desnutrición o alguna enfermedad.

“Todos los que son mayores a 6 meses están esterilizados y con sus vacunas completas, y al momento de tener nuevo dueño, este firma el compromiso de cumplir con la esterilización”, aclaró Viteri.

Más noticias relacionadas

      
      
Visita nuestros portales:
             
      
                  

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News

            
      

Suplementos digitales