‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

En Guayaquil aumentan casos de covid y disminuyen muertes

En el Aeropuerto de Guayaquil el Ministerio de Salud Pública extremó controles y exigencias desde el pasado 1 de diciembre debido a la alerta mundial por la variante Ómicron. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil informó la tarde de este martes 14 de diciembre sobre un incremento sostenido de nuevos casos de covid-19 durante la última semana. La ciudad también registra una disminución en el número de fallecidos a causa del virus.

Las salas de unidades de cuidados intensivos (UCI) de pacientes con covid-19 reportan 43 enfermos en la red de salud tanto pública como privada de la ciudad, un número que se ha mantenido estable las últimas semanas.

A mediados de noviembre pasado (en la semana 46) la tasa de contagios confirmados era de 1,1 por cada 10 000 habitantes. En la semana epidemiológica 49, comprendida entre el 6 al 12 de diciembre, los casos confirmados de contagios alcanzan el 3,4 por cada 10 000 habitantes, “un incremento sostenido” de infecciones según el informe de la Mesa de Salud.

Mientras que se registra una disminución en el número de fallecimientos a causa del virus. Hasta inicios de noviembre pasado el promedio se había mantenido en una muerte diaria, pero desde entonces los fallecimientos se duplicaron a dos decesos diarios.

En la semana concluida el 12 de diciembre se registraron en Guayaquil 219 decesos, de los cuales 5 fueron confirmados a causa del virus, con lo que el promedio de fallecimientos bajó a 0,8 decesos diarios a causa del coronavirus. 

Este miércoles 15 de diciembre el COE Cantonal tiene previsto reunirse para tomar medidas de cara a la temporada navideña y ajustar las disposiciones en base a las emitidas al respecto por el COE Nacional, según anunció la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri

Suplementos digitales