Corea del Sur y EE.UU. organizan el 'mayor ejercicio…
Robert Beaudry: 'el infractor debe tener la oportuni…
Indígenas, trabajadores y maestros se inclinan por j…
Japón envió sus condolencias a Ecuador luego del terremoto
Hombre que atropelló a un perro recibió una sentencia
Organizaciones piden el fin de restricciones al abor…
Avenida Rodrigo de Chávez de Quito empieza rehabilit…
Varias zonas de Guayaquil sufrieron inundaciones deb…

Temblor en Ecuador deja casas destruidas en Cuenca y Machala

La fachada de una vivienda colapsó en Cuenca y dejó una persona fallecida. Foto: Cortesía @PoliciaEcuador

Luego de los dos movimientos sísmicos que fueron sentidos en varias provincias del Ecuador al mediodía de este sábado 18 de marzo de 2023, se registró el colapso de casas en Cuenca y Machala.

El primer sismo fue de 6.5 a las 12:12 y el segundo a las 12:22 de 4.8 de magnitud. Ambos a 29 kilómetros de Balao, ubicada en la zona costera del país.

Además, las autoridades del Instituto Geofísico (IG) continúan monitoreando el movimiento y los daños en otras ciudades del país. Hasta las 13:20 se conocía de un fallecido en Cuenca según el último informe de la Secretaria de Riesgos.

Casas destruidas en Cuenca y Machala

A las 12:38 se conoció que la fachada de una vivienda en Cuenca cayó sobre un vehículo Vitara Sz del cual se reporta una persona fallecida.

Este hecho se registró en la calle Sucre y Tarqui, en pleno Centro Histórico, lo que alertó a decenas de moradores y transeúntes.

El personal de Bomberos Cuenca realizaron recorridos verificando afectaciones y se confirmó que hay varias casas patrimoniales con cuarteamientos: Casa de Chaguarchimbana y Casa Marquez con pequeños cuarteamientos.

Daños en casas de Machala

En las redes sociales se ha difundido un video del colapso de una vivienda en Machala. Las autoridades aún no han dado detalles de este hecho.

Además, el muelle de cabotaje de Puerto Bolívar, en Machala, se hundió. En la capital de El Oro se reportan edificaciones afectadas, falta de energía eléctrica en varios sectores y dificultades para llamadas telefónicas.

Daños en el aeropuerto de Guayaquil

Los dos movimientos sísmicos sentidos en varias provincias del Ecuador registraron daños en el cielo raso del Aeropuerto de Guayaquil. Durante el mediodía de este sábado 18 de marzo de 2023.

Además, la Agencia de Tránsito de Guayaquil informa cierre momentáneo de todos los túneles por evento sísmico: Túnel San Eduardo - Túnel Cerro del Carmén - Túnel Cerro Santa Ana.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News