Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Carchi conmemora 141 años de provincialización

En el parque principal de Tulcán, en Carchi, se colocaron florales al pie del monumento a héroes de esta provincia. Foto: Cortesía

Con un acto cívico se conmemoró este viernes 19 de noviembre de 2021, los 141 años de provincialización de Carchi.

“Los carchenses de ayer y hoy ratificamos ese amor a nuestra tierra, tradiciones y costumbres, que nos hace un pueblo con identidad propia”, dijo el prefecto Guillermo Herrera.

En esta provincia fronteriza con Colombia, de 180 000 habitantes, entre sus principales vocaciones están la agricultura, ganadería, comercio y transporte.

La jornada empezó en el parque principal con la colación de ofrendas florales en homenaje a los Héroes de la provincia del Carchi. Herrera resaltó que la ceremonia tuvo una amplia participación de representantes de las instituciones públicas.

En el marco de la sesión solemne, que se efectuó en el teatro Félix Freile del Castillo, se entregaron condecoraciones a personas e instituciones de la provincia que han sobresalido en diferentes ambientes.

La presea Cultura Pasto la recibió Jaime Erazo, gerente de la empresa Queso Francés, que se dedica a la elaboración de productos lácteos. El queso Andean Blue Mondel logró una medalla de bronce en el campeonato mundial que se realizó en España, el pasado 3 noviembre.

Mientras que, la condecoración García Tulcanaza se confirió a Poleth Méndes, ganadora de una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Durante su discurso, Herrera pidió al Gobierno que cumpla con las asignaciones a Prefectura, municipios y juntas parroquiales de la provincia. El funcionario considera que, en estos momentos de crisis, la inversión pública en infraestructura y servicios sociales debe ser el motor para la reactivación económica de la localidad y el país.

Asimismo, pidió al Ministerio de Transporte y Obras Públicas la rehabilitación de la carretera Bolívar, Espejo, Mira Mascarilla. Igualmente dijo que es necesario que aporte a la construcción de la carretera hacia la comunidad awá de San Marcos, en el noroccidente de Tulcán.

La agenda cultural por los 141 años se extenderá hasta fines de noviembre. La noche de este viernes se realizará la denominada serenata Carchi canta a Tulcán.

Suplementos digitales