En 11 días Ecuador vivirá el feriado por Viernes Santo

Procesión Jesús del Gran Poder en Quito en el año 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En 11 días contados desde este lunes 4 de abril del 2022, Ecuador celebrará el tercer feriado del año, que corresponde a Viernes Santo.

El viernes 15 de abril será un día de descanso nacional y obligatorio. Su duración será de tres días, pues se une al sábado 16 y domingo 17 de abril, en conmemoración por la Semana Santa.

Para este 2022 se confirmó que sí se realizará la procesión Jesús del Gran Poder. Después de dos años los fieles devotos, cucuruchos, verónicas y la figura de Jesús del Gran Poder volverán a recorrer las calles del Centro Histórico de Quito.

Más de 100 eventos por Semana Santa

La capital tiene preparada una agenda de actividades por Semana Santa. Los museos, iglesias, plazas, centros culturales conmemorarán la Semana Mayor desde el 31 de marzo hasta el 22 de abril. La agenda incluye más de 100 actividades a las que las personas podrán asistir. Las actividades evocan espiritualidad e identidad cultural, artística y gastronómica.

Para consultar el listado haga clic aquí.

IVA al 8%

Durante el feriado por Viernes Santo, 15, 16 y 17 de abril de 2022, se reducirá el impuesto al valor agregado (IVA) del 12% al 8% para los servicios turísticos, de acuerdo al decreto 339, suscrito por el presidente Guillermo Lasso en enero de 2022.

Los consumidores podrán beneficiarse del descuento tributario durante los tres días de asueto en más 21 000 negocios turísticos, registrados en el catastro del Ministerio de Turismo y del Servicio de Rentas Internas (SRI). En el siguiente link, revise los establecimientos registrados.

Suplementos digitales