Primer ministro británico recibe presiones para susp…
Explosión de auto en Pallatanga generó onda expansiv…
Largas filas en Carcelén para conseguir gas doméstico
Video: un perro en Cuenca boicotea un robo a domicilio
Incremento del Bono de Desarrollo Humano a USD 55 se…
Nueva oleada covid en España empeora los hospitales …
Se registra un amotinamiento en la cárcel de Loja 
Policía incauta 206 kilos de cocaína transportados e…

Avianca inauguró su ruta Quito-San José de Costa Rica

Con un marco de agua, despegó el avión que inauguró la ruta Quito-San José. Foto: Ministerio de Turismo

A las 14:35 de este lunes 28 de marzo despegó el primer vuelo de Quito a San José (Costa Rica), con el que la aerolínea Avianca inaugura una nueva ruta directa entre los dos países. 

La empresa ofrecerá tres vuelos semanales (lunes, viernes y sábado), lo que representa casi 3 000 sillas mensuales. “Esta es la segunda ruta directa que ofrecemos de Ecuador a Centroamérica. Se enmarca en una apuesta para diversificar los destinos a los que los ecuatorianos pueden llegar”, destacó María Beatriz González, gerente comercial de Avianca para Ecuador.

Según la empresaria, “Costa Rica sin duda es un país que despierta el interés por temas de naturaleza, cuidad ambiental, playas entre otros”.

Pablo Galindo, director de Inversiones y Conectividad del Ministerio de Turismo, señaló que “la conectividad es clave para poner más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”. Indicó que la ruta entre Costa Rica y Ecuador “permite a nuestro país agregar un nuevo enlace directo con Centro América, ampliando de esta manera la oferta de conexiones directas a nivel regional”.

La embajadora de Costa Rica en Ecuador, Nury Solís, destacó la importancia de esta ruta y las nuevas oportunidades que fomentarán la cooperación y relaciones bilaterales entre Ecuador y Costa Rica. Además, expresó su expectativa sobre la reactivación turística y económica, a través de la promoción e intercambio cultural entre los dos países.

Por su parte, José Luis Aguilar, viceministro de Transporte y Obras Públicas, señaló que “la nueva ruta directa de Quito a San José que hoy se inaugura, responde al plan de reactivación del transporte aéreo que impulsa el Gobierno para promover las actividades turísticas, culturales, productivas y comerciales del Ecuador”.

Quito-San José se convierte en la quinta ruta que opera la aerolínea desde Ecuador, sumándose a las existentes con Bogotá, San Salvador, Lima y New York.