El CNE canceló a cinco organizaciones políticas nacionales
Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales

Restaurante clausurado por plagas e insalubridad en Guayaquil

Técnicos de Arcsa realizan la clausura temporal del local de comidas. Foto: Cortesía Arcsa

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró un local de comidas ubicado en la parroquia Tarqui, Guayaquil, por las condiciones insalubres e indicios de plagas que fueron halladas durante una inspección. La información se dio a conocer el 21 de octubre del 2021 mediante un comunicado.

Arcsa informó que realizó una revisión al restaurante y asegura que encontró “condiciones deficientes de higiene en infraestructura y equipos, inadecuado almacenamiento de alimentos y posible indicio de plagas en sus espacios de trabajo”.

La entidad de control sanitaria socializó los “puntos críticos” hallados durante la inspección a los propietarios del establecimiento y clausuró de manera temporal el sitio, “hasta que se realicen las mejoras pertinentes y se garantice la oferta de alimentos aptos y seguros al consumidor”.

Además, informó que se iniciará un proceso sancionatorio según lo establece el artículo 146 de la Ley Orgánica de Salud, cuya multa puede ser de 10 Salarios Básicos Unificados (USD 4 000) y la clausura temporal o definitiva del restaurante.

La Arcsa señala que continuará con las inspecciones a locales que expenden comida “con el fin de prevenir la venta de alimentos en establecimientos que no cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias y representen un riesgo para la salud”.

Suplementos digitales