Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

Alcalde de Salcedo y 20 funcionarios contagiados de covid-19

El alcalde de Salcedo, William Naranjo, y 20 trabajadores del Municipio están contagiados por covid-19. Foto: Cortesía

El alcalde de Salcedo, William Naranjo, y 20 trabajadores del Municipio están contagiados por covid-19. Así lo confirmó el Burgomaestre hoy, lunes 10 de enero del 2022.

Naranjo mencionó que los funcionarios, colaboradores y él, dieron positivo para covid-19 hace ocho días. Al momento laboran a través del sistema de teletrabajo y están en aislamiento. También se armó el cerco epidemiológico respectivo para evitar posibles nuevos casos.

“En los próximos días me reintegraré de manera presencial para atender desde la municipalidad. Sentí molestia en la garganta y para descartar un posible contagio me hice la prueba y salió positivo, al momento estoy sin ninguna complicación”, dijo el burgomaestre.

El martes 11 de enero convocará a una sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal para analizar el tema y adoptar nuevas medidas a las acogidas y dispuestas por el COE nacional como el aforo del 50% en todas las actividades comerciales.

Naranjo pidió que se refuercen las medidas de bioseguridad en los habitantes del cantón para impedir que se incremente el número de contagios que al momento se presentan en la ciudad a causa de las fiestas clandestinas efectuadas en diversos sectores.  “Vamos a intensificar los controles para que la gente use la mascarilla, mantenga el distanciamiento social y utilice alcohol o gel antibacterial".