CNE cerró registro de partidos con 276 agrupaciones …
Desfile cívico se desarrolló en el centro de Guayaqu…
Adulto mayor se enterró vivo en Colombia por falta d…
No todos los asambleístas asistirán al primer Inform…
Furgoneta escolar y vehículo se impactan en carril e…
Ceremonia militar da inicio al festejo del Bicentenario
Lasso pronunciará, este 24 de mayo, su informe tras …
Colores del Ecuador alumbran España, México y Austra…

Agente de tránsito de Cuenca multado por habitantes será investigado

Vecinos de San Blas, en Cuenca., multaron una moto mal parqueada. Foto: Twitter @cronicacuenca

Los habitantes del barrio San Blas, en el centro de Cuenca, colocaron un papel para simular una multa como sanción contra un agente de tránsito, por dejar mal estacionada la moto de la Empresa Pública de Movilidad (Emov).

El hecho ocurrió este martes 19 de abril de 2022. Usuarios de la red social Twitter pusieron en evidencia la infracción que habría cometido el uniformado con fotografías. Las imágenes captaron al vehículo municipal detenido en una zona señalizada para autos, en las calles Manuel Vega y Gran Colombia.

En la imágenes se observa la moto de color negra y roja con los stickers de la Empresa municipal Emov, encargada de controlar el tránsito en Cuenca. En la parte delantera, las personas colocaron un papel que lleva escrito: “Sancionado mal parqueado $ 100”, en referencia al valor que deben pagar como multa los infractores de este tipo en esa ciudad.

Multa por estacional mal en Cuenca

En Cuenca, estacionar un vehículo motorizado en zona prohibida es una infracción que se sanciona con el pago de una multa del 20% de salario básico unificado, que en este 2022 es de USD 85.

Luego de la difusión de las imágenes, la Emov informó que “se dispuso investigar el actuar del agente civil de tránsito que, presuntamente, estacionó mal la motocicleta en la que transportaba” y recordó a la ciudadanía que “las normas de tránsito son para todos” y su cumplimiento debe hacerse “sin excepciones”.

Los agentes civiles de tránsito en Cuenca están encargados de efectuar los controles de documentos y velocidad; verificaciones sobre el uso de taxímetro; el control del transporte informal, entre otras actividades.

Un hombre atacó a su pareja y a su suegra en el Suburbio de #Guayaquil. Moradores salvaron a las mujeres » https://bit.ly/3JVZZqV

Posted by El Comercio on Tuesday, April 19, 2022