Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…
Estas son las organizaciones políticas que quieren i…

Conductores: Cambios abruptos de carril generan siniestros en la vía a Samborondón

Un vehículo quedó con el tren trasero destruido, atravesado en la avenida Samborondón, en sentido a Guayaquil, lo que provocó congestionamiento a la altura de Plaza Navona. Foto: Cortesía ATV

Las dos ruedas traseras de un vehículo utilitario deportivo quedaron destrozadas. El tren trasero quedó en el suelo. Y el auto terminó atravesado en el kilómetro 5 de la vía a Samborondón en el sentido norte-sur, en el carril con dirección a Guayaquil.

El siniestro se registró la mañana de este lunes 18 de abril del 2022, sin que se registren heridos, pero sí congestionamiento de la vía en hora pico. 

En el choque estuvo involucrado también otro vehículo tipo todoterreno según fotografías divulgadas por el Centro de Monitoreo y Vigilancia del Municipio de Samborondón.

El siniestro se produjo sobre las 09:30 de este lunes 18, en la avenida Samborondón de la parroquia La Puntilla (Samborondón), lo que ocasionó una lenta circulación vehicular por más de una hora. 

Siniestros recurrentes

Usuarios de la vía reportan cambios abruptos de carril en el punto, lo que ocasiona siniestros reiterativos. Sobre todo en la zona del retorno que se encuentra cerca al puente Guayaquil-Samborondón, viaducto que une a La Puntilla con Sauces, al norte de Guayaquil.

La Autoridad de Tránsito y Vigilancia (ATV) de Samborondón informó que personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Policía atendieron la alerta. Aunque no se informó sobre las causas ni la tipología del siniestro.

La entidad recomendó adoptar una conducción preventiva a fin de evitar colisiones. En tanto que en la central de emergencias ECU 911 de la zona 5 y 8 no registraron reporte oficial del siniestro, según informaron desde el departamento de comunicación.

“Hoy un vehículo se cambió de carril de forma abrupta, casi causa un choque y todo porque el tipo iba hablando por celular”, reportó Francisco Bone, usuario habitual de la avenida Samborondón. El conductor “tenía que girar y estaba por pasarse el retorno” por lo que estuvo a poco de ocasionar un accidente, detalló.