Enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral deja…
Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron …
Estas son las razones más comunes por las que le pue…
Una persona herida en accidente de tránsito en Guayllabamba
La lluvia causó estragos en Quito, el sábado 12 de j…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…

Nueve fallecidos dejó un accidente de tránsito en La Troncal

Los vehículos colisionaron de frente dejando nueve víctimas mortales. Foto: Cortesía Troncal Live

Un accidente de tránsito entre un bus interprovincial y un tráiler dejó al menos nueve fallecidos y 27 heridos. El choque ocurrió a eso de las 09:10 de este lunes 17 de mayo del 2021 en el sector de La Delicia, a 23 kilómetros del cantón La Troncal, en la provincia de Cañar.   

El bus de la cooperativa San Luis subía hacia Cuenca y el tráiler hacia Guayaquil cuando se impactaron de frente; se investigan las causas del percance. En el bus viajaban alrededor de 30 pasajeros.   

Los conductores que circulaban por esta carretera y que presenciaron el choque se detuvieron para ayudar a rescatar a los heridos. Algunos fueron sacados por las ventanas.   

En las imágenes captadas y subidas a las redes sociales se ve que el cabezal del tráiler quedó muy destruido. Según información del Cuerpo de Bomberos de La Troncal, el motor del tráiler se arrancó.

El chofer quedó atrapado entre los fierros retorcidos y fue sacado con vida, pero cuando iba a ser trasladado a una casa de salud murió. Los otros ocho fallecidos son pasajeros del bus interprovincial.     

Al sitio llegaron ambulancias del Ministerio de Salud Pública y del Cuerpo de Bomberos de La Troncal y El Triunfo para trasladar a los heridos. Algunos fueron llevados en camionetas particulares, porque no alcanzaban a atender la demanda.  

Los heridos de menor consideración fueron llevados al hospital Darío Machuca de La Troncal y los más graves a Guayaquil.  

En esta emergencia también intervinieron personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Servicio Nacional de Accidentes de Tránsito, Policía Nacional y Fiscalía.   

Hasta las 13:00 continuaban las diligencias en el sitio, para el levantamiento y traslado de los cuerpos a la morgue.