14 de September de 2009 00:00

Ecuador ve precios del crudo "razonablemente estables"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, Reuters

Los precios mundiales del crudo están "razonablemente estables" en este momento, dijo hoy el ministro de Petróleos de Ecuador, Germánico Pinto, quien advirtió además que la especulación podría aún distorsionar al mercado.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Ecuador es su socio más pequeño, mostró en su reunión de la semana pasada, en la que acordó mantener sin cambios las cuotas de producción de sus miembros, una mayor preocupación por la especulación que por los inventarios.

"Estamos en una etapa de estabilidad razonable de precios, esto ha sido por las políticas de la OPEP, que han dado resultados, (...) sentimos que el precio es razonable", dijo Pinto a periodistas.

"De otro lado, tenemos que estar muy atentos a la especulación que en cualquier momento puede aparecer, regresar y eso genera relatividad en los precios", agregó.

El precio de la cesta de petróleos de referencia de la OPEP -que comprende 12 tipos de crudo- cayó el viernes a 68,21 dólares, desde 69,23 dólares en que terminó el día anterior. Pinto precisó la semana pasada, tras el encuentro de la OPEP, que el país andino no tiene por el momento planes de aumentar su capacidad de producción petrolera, actualmente en alrededor de 450.000 barriles por día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)