3 de octubre de 2019 01:09

El tránsito vehicular en varios puntos de Guayaquil se normalizó

El puente de la Unidad Nacional de Guayaquil fue habilitado por la Policía Nacional en la madrugada del jueves 3 de octubre del 2019. Foto: Twitter @PoliciaEcuador

El puente de la Unidad Nacional de Guayaquil fue habilitado por la Policía Nacional en la madrugada del jueves 3 de octubre del 2019. Foto: Twitter @PoliciaEcuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional despejó el Puente de la Unidad Nacional y la vía a Daule que fueron bloqueados temporalmente la noche del miércoles 2 de octubre del 2019.

En Guayaquil se registraron manifestaciones en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional, el martes 1 de octubre.

Unas 80 personas cerraron el Puente de la Unidad Nacional, que conecta Guayaquil con Durán. Eso generó caos en el tránsito vehicular a partir de las 20:00. A las 00:00, la Policía Nacional informó en su cuenta de Twitter que la circulación estaba totalmente habilitada en todos los carriles del puente.
También informó que dos personas fueron detenidas.


El gobernador del Guayas, Pedro Duart, señaló que todos los cuidados tienen derecho a manifestarse, pero no a bloquear las vías ni suspender servicios públicos.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil también informó “se regula el tránsito vehicular en distintos puntos de Guayaquil”. Además, que se estaba normalizando la distribución de combustibles en la ciudad.

Pero en algunas gasolineras se registraban largas columnas de vehículos, cuyos conductores que buscaban tanquear antes de que entraran en vigencia los nuevos precios de la gasolina extra y el diésel, tras la eliminación del subsidio a los combustibles.

En una gasolinera de la av. Orellana, a la altura de Samanes, en el norte de la urbe, la vía estaba completamente bloqueada a las 00:00 por la cantidad de vehículos que esperaba el despacho.

En tanto, la ATM informó que, tras el anuncio del paro del transporte público desde las 00:00 de este jueves 3 de octubre, hará monitoreo a través de su centro de control integrado para orientar a la cuidadanía.

El Municipio informó que el sistema de transporte integrado Metrovía trabajará normalmente. Y también las terminales de transporte del norte de Guayaquil y en Pascuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (36)