148 productos locales entrarán a Guatemala con acuer…
Licencias ilegales se rastrean en calles de Ecuador
Corte Constitucional delimitó temas para una consult…
Maestros y padres sostienen la enseñanza inclusiva virtual
200 emprendimientos reactivan a Portoviejo
Iñaquito identificó sus mayores problemas y pide soluciones
Perú aprueba ley para incinerar al fundador de Sende…
Estados Unidos registró un cruce fronterizo masivo d…

Ecuador y EE.UU. retomarán sus negociaciones en mayo del 2020, dice el Canciller; Moreno visitó el Capitolio

Este jueves 13 de febrero del 2020 se cumple el segundo día de visita del presidente Lenín Moreno a la Casa Blanca. Foto: EL COMERCIO

Este jueves 13 de febrero del 2020 se cumple el segundo día de visita del presidente Lenín Moreno a la Casa Blanca. Foto: EL COMERCIO

Nancy Pelosi (centro), jefa de la bancada demócrata, Lenín Moreno y Debbie Mucarsel (der.), congresista de origen ecuatoriano, durante una reunión en el Capitolio de Estados Unidos. Foto: EL COMERCIO

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió este jueves 13 de febrero del 2020 con representantes del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, en su segundo día de su visita oficial a Estados Unidos.

“Luego de una concertación, de un acuerdo con el Presidente Trump, vendrá también una negociación con el Congreso y esa entidad deberá tomar la posta. Confiamos en que lo logrado por los dos ejecutivos sea ratificado por el Congreso”, dijo el canciller José Valencia, tras la conclusión de dicho encuentro. 

En esa reunión, que fue de carácter privada, se ratificó que en mayo próximo se efectuará una nueva ronda de negociaciones, con representantes de alto nivel, según anunció Valencia.

“Es una reunión de seguimiento, al más alto nivel, con los jefes de la diplomacia de los dos países. De aquí a mediados de 2020 pensamos tener implementados la mayoría de acuerdos. Estamos seguros que esta reunión de agosto dará el impulso que se requiere para que puedan ser firmados”, aseguró el Canciller.

Luego de esa reunión, el presidente Lenín Moreno realizó un recorrido por el Capitolio. Pasado el mediodía, entregó la Orden Nacional al Mérito, en grado de Gran Oficial, a la diputada por Florida Debbie Mucarsel (demócrata), quien nació en Guayaquil, pero que también posee la ciudadanía estadounidense.

En esa ceremonia estuvo presente Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y jefa de la bancada demócrata, quien inició el juicio político por abuso de poder contra el presidente Donald Trump, que concluyó en el Congreso con la declaratoria de inocencia.

Pelosi dijo que Mucarsel es un ejemplo para los ciudadanos de ese país.

Suplementos digitales