1 de mayo de 2018 15:18

Ecuador y Japón homenajean a médico nipón que combatió la fiebre amarilla

Ecuador y Japón homenajean al médico Hideyo Noguchi por su lucha contra la fiebre amarilla. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Cancillería Ecuador

Ecuador y Japón homenajean al médico Hideyo Noguchi por su lucha contra la fiebre amarilla. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Cancillería Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador y Japón rindieron homenaje al bacteriólogo nipón Hideyo Noguchi (1876-1928) por su contribución a la erradicación de una epidemia de fiebre amarilla en Guayaquil a principios del siglo XX, informó este lunes 1 de mayo del 2018 la Cancillería.

La labor de este científico fue reconocida con el cargo honorario de coronel de sanidad del Ejército ecuatoriano, hecho recordado en un acto que tuvo lugar en el marco del primer centenario del inicio de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

En la conmemoración, que se produjo con motivo de un simposio en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Ecuador, participaron la subsecretaria de Asia, África y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Lourdes Puma y la secretaria nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ximena Ponce.

En representación de Japón, intervinieron el embajador en Ecuador, Hitoshi Noda.

Puma destacó que Japón "se ha convertido en un importante socio estratégico del país en el continente asiático" y su agenda bilateral se traduce en "innumerables" acciones de apoyo a Ecuador.

El país asiático apoyó al Ecuador tras el terremoto de abril de 2016 y cooperó en el proceso de desminado humanitario en la frontera con el Perú.

En el campo multilateral ambas naciones comparten objetivos comunes en la lucha a favor del desarme y la no proliferación de armas nucleares y de destrucción masiva, coinciden en la necesidad de que la comunidad internacional trabaje en la construcción de consensos y la búsqueda de soluciones por la vía de la negociación a fin de garantizar la paz mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)