Ecuador se sumó a la Alianza para la Prosperidad Económica. Se trata de una iniciativa regional con otros 11 países del continente, para trabajar juntos en los desafíos comerciales y de integración.
Así lo indicó el canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, quien participa de forma virtual en el evento ministerial de la Alianza por la Prosperidad Económica de las Américas. Este es organizado por el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.
El funcionario enfatizó que Ecuador apuesta por la iniciativa de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas. Lo hace como “un mecanismo para fomentar el comercio, la integración económica, la cooperación y las inversiones”, indicó la Cancillería ecuatoriana.
Durante su intervención en el evento, Holguín señaló que “las acciones de la delincuencia organizada transnacional socavan nuestros programas de reducción de la pobreza y la inequidad. Y dificultan alcanzar el anhelado desarrollo“. El diplomático considera que “es importante que trabajemos de manera mancomunada para enfrentar este flagelo”.
Visita nuestros portales: