Dos adolescentes peruanas fueron encontradas en la frontera Ecuador-Colombia

Dos menores de nacionalidad peruana, reportadas como desaparecidas, fueron localizadas en la frontera entre Ecuador y Colombia. Ellas habrían sido víctimas de una presunta red de trata de personas.

Los padres reportaron la desaparición de sus hijas, de 15 y 16 años, hace unos días. Ellas eran oriundas de Sullana, Piura, y no se conocían. Habían sido contactadas por un hombre de nacionalidad extranjera, a quien lo conocieron por redes sociales.  

El desconocido había ofrecido trabajo como modelos en Venezuela y Colombia. Según investigaciones de la Fiscalía peruana, cuando las adolescentes ya estaban en suelo colombiano les anunciaron que se convertirían en trabajadoras sexuales.

Ellas no lo aceptaron por lo que uno de los hombres que las transportaba las amenazó. Una de las niñas había contado que el hombre las atacó con un cuchillo. Forcejearon y las lanzó con violencia del vehículo. Una de ellas está grave, por las fracturas.

Las menores hospitalizadas

Por la cercanía, la adolescente que está más grave fue trasladada a un hospital de Quito, Ecuador. Su pronóstico es reservado. La segunda está más estable y se recupera en una casa de salud de Colombia.

La Fiscalía de Perú investiga este caso para esclarecer la situación de las menores y ubicar a los responsables. El fiscal provincial, Juan Alvites, convocó a los padres a rendir sus declaraciones y ordenó que se cumplan otras diligencias.

Los familiares contaron a varios medios de comunicación de Perú, que han recibido amenazas de muerte de desconocidos. Por eso, el Ministerio Público solicitó al Ecuador las medidas de protección para la adolescente que está en este territorio.

Asimismo, la Oficina de Cooperación Judicial Internacional solicitó a las autoridades consulares peruanas en Ecuador que tomen las medidas urgentes para la atención del caso. Además, que hagan las gestiones para la repatriación de las menores.

Noticias relacionadas

Seis meses siguieron a detenidos por pornografía infantil

La Fiscalía registra 1 070 casos de trata de personas desde 2014, la mayoría en 2016

Descubren caso de trata de personas en Guayaquil

LA TRATA DE PERSONAS


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News

Suplementos digitales