Mortalidad en exceso en Quito incrementó a 42,9% en …
Banco Pichincha dice que ‘sus sistemas informá…
Senescyt habilita guía de estudio para rendir la pru…
Keiko Fujimori anuncia ‘muro de contenciónR…
Indonesia registra la tasa de mortalidad de niños po…
Ciudad polaca pierde más de USD 10 millones por decl…
Impostores de Elon Musk estafan millones de dólares …
Inquietud en Japón por el repunte récord de contagio…

Trump dispara una salva de aranceles en su guerra comercial con China

El gobierno de Trump impuso aranceles de 25% sobre máquinas y productos electrónicos chinos por hasta USD 34 000 millones

El gobierno de Trump impuso aranceles de 25% sobre máquinas y productos electrónicos chinos por hasta USD 34 000 millones

El gobierno de Trump impuso aranceles de 25% sobre máquinas y productos electrónicos chinos por hasta USD 34 000 millones. Foto: Agencia AFP

Una salva de aranceles estadounidenses a bienes chinos marcó en el primer minuto del viernes 5 de julio de 2018 el inicio de la guerra del presidente Donald Trump contra el mayor socio comercial de su país y desató temores en todo el mundo.

El gobierno de Trump impuso aranceles de 25% sobre máquinas y productos electrónicos chinos por hasta USD 34 000 millones, y se espera que rápidamente China responda con medidas de represalias de magnitud equivalente.

La entrada en vigor de estos aranceles marca el fracaso de meses de negociaciones entre las dos mayores economías del mundo, y ocurre en momentos en que importantes voces de la industria alertan sobre las consecuencias internas en Estados Unidos.

Son también el eco de las propuestas de Trump como candidato presidencial, en 2016, cuando en cada discurso fulminaba la competencia china en el comercio internacional.

Washington acusa a China de haberse apropiado de patentes de tecnología de punta ya sea a través de las obligaciones a las empresas estadounidenses para operar en el mercado chino o simplemente mediante el robo.

El año pasado, el déficit comercial de Estados Unidos con China alcanzó nada menos que USD 372 200 millones, un número que desató la incontenible ira de Trump.