En Guayas se registraron 15 muertos por incidentes v…
Tiroteo deja una decena de heridos, en Florida
Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por…
Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…
Japón respaldará a Ecuador en su política contra la …
Recintos electorales serán monitoreados por 945 cáma…
Reino Unido creará 500 000 hectáreas de hábitats par…
Hospitales y centros de salud atenderán con normalid…

Diego Ordóñez fue multado con USD 8 400 por mensaje contra Mónica Palacios

Diego Ordóñez Secretario Nacional de Seguridad Pública y del Estado. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El Tribunal Contencioso Electoral decidió sancionar a Diego Ordóñez con USD 8 400, por haber publicado un mensaje en la red social Twitter. La decisión se dio a conocer este martes 29 de noviembre del 2022.

“Pasar del tubo a la curul y surgen estas argucias torpes”, escribió Ordóñez el 5 de noviembre del 2021. Aunque luego borró el tuit. El mensaje hacía alusión a la asambleísta Mónica Palacios, de la bancada del correísmo. 

Ordóñez, quien es actualmente Secretario Nacional de Seguridad Pública y del Estado, en la época que escribió el tuit era asambleísta del oficialismo. “No corresponde a una expresión de odio, sino que pretendió ser sarcástico”, manifestó al siguiente día en su cuenta de Twitter.

La sentencia

La sentencia dice lo siguiente: “Sancionar al señor Diego Hernán Ordóñez Guerrero con la sanción pecuniaria de veintiún (21) salarios básicos unificados (equivalentes a USD 8 400) que deben ser depositados, en un término de treinta (30) días contados a partir de la ejecutoria de esta sentencia, en la cuenta multas del Consejo Nacional Electoral en BanEcuador”.

Se trató de una apelación a una sentencia previa, expedida el 8 de julio de 2022, a las 16h11, por la jueza electoral Patricia Guaicha Rivera, en la que no se sancionó a Ordóñez. Sin embargo, en esta ocasión se decidió que el mensaje del entonces asambleísta era una infracción electoral muy grave por violencia política, establecida en el Código de la Democracia.

Ordóñez, hasta el momento no se ha pronunciado en sus redes sociales.

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News