9 de September de 2009 00:00

5 días para analizar nulidad de Huracán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Esmeraldas

Este día concluye el período para que los acusados en el  caso Huracán de la Frontera argumenten sus  pedidos de nulidad al  llamado a juicio realizado por el juez sexto de San Lorenzo, Segundo Caicedo. 

Los recursos fueron presentados  por supuestas anomalías durante la audiencia preliminar. Los acusados dicen que el juez Caicedo debía inhibirse de tramitar el caso, porque fue abogado de dos de los detenidos por este caso. Por eso, según ellos, incurrió en posible prevaricato. 
 
Según el judicial, ese pedido no tiene fundamento, porque actuó como defensor de oficio y en esa calidad no debía excluirse de llevar el proceso penal. 

La decisión está en manos del juez   de  la Sala Única de la Corte  de Justicia, Humberto Rodríguez, quien tiene a su cargo el juicio desde la semana pasada.

Luego de  finalizar la etapa de prueba, Rodríguez  tiene tres días laborables  para pronunciarse. Así, se espera que emita un fallo hasta el lunes.

Ayer, un  funcionario de la Corte, que prefirió el anonimato, comentó que el trámite del juicio puede “empantanarse”  por  los  incidentes judiciales propiciados por los abogados de los acusados: pedidos de aclaración, apelaciones y recursos de nulidad que deben ser analizados antes  de emitir una resolución.

Él recordó que  la Justicia   tiene 10 días para emitir una sentencia,  caso contrario   caducará la prisión  de 12 de los imputados. Entre ellos, los hermanos Miguel y Édison Ostaiza, acusados como autores de tenencia de  drogas.  Otros implicados, como el ex subsecretario de Gobierno, Ignacio Chauvín, no entran en ese grupo, pues están en libertad gracias a un hábeas corpus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)