28 de September de 2009 00:00

Diálogo de fotógrafo asesinado se publicó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

San Salvador. AFP

La violencia que azota a El Salvador es como “un espectáculo” al que la gente lleva a sus hijos, denunció horas antes de su asesinato el fotoperiodista y cineasta francoespañol Christian Poveda, en una entrevista difundida en video el domingo por la Agencia France-Presse.

“No se puede negar que en este país hay muertos tirados en la calle todos los días, y que es un espectáculo, y que la gente lleva hasta los niños a ver los muertos en la calle. Querer negar eso es una hipocresía”, declaró Poveda en la entrevista grabada el 2 de septiembre, el mismo día de su muerte.

El realizador, de 54 años, es autor del elogiado documental ‘La vida loca’, que se estrena el miércoles próximo en Francia y que recoge el diario vivir de ex pandilleros salvadoreños de la temida Mara 18.

Las violentas pandillas o maras, cuyos miembros se cuentan por miles, son responsables según las autoridades del 60% de los homicidios cometidos en el país, además de extorsionar a comerciantes y traficar con armas y drogas.

“El Salvador (7,1 millones de habitantes) es el país más violento de toda América Latina. Hay un promedio de 15 homicidios casi a diario”, dijo en la entrevista de 25 minutos Poveda, nacido en Francia de padres españoles.

Poveda, asesinado en un camino en las afueras de la capital, planteó que aun después de tantos años el fenómeno es parcialmente ignorado, debido a lo que calificó como un pacto de silencio que los medios  suscribieron en 2007.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)