6 de abril de 2019 14:32

Detienen en Honduras a 4 ecuatorianos con documentos falsos camino a EE.UU.

Cuatro ecuatorianos son detenidos en Honduras por portar documentos falsos. Foto referencial.

Cuatro ecuatorianos son detenidos en Honduras por portar documentos falsos. Foto referencial.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía de Honduras detuvo, este sábado 6 de abril de 2019, a cuatro ecuatorianos que ingresaron de manera ilegal al país con documentos falsos y cuyo objetivo es llegar a Estados Unidos.

Según detalló la Policía hondureña en un comunicado, los ecuatorianos fueron detenidos en el sector de Pavana, departamento sureño de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, cuando viajaban en un autobús del servicio interurbano.

La Policía hondureña explicó que los ecuatorianos, que no fueron identificados, fueron detenidos tras un completo trabajo de investigación de la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal.

Los ecuatorianos ingresaron a Honduras por un punto ciego, donde los suramericanos contactaron a miembros de una banda criminal, que les vendieron identidades falsas para que pudieran transitar de manera ilegal por el territorio hondureño.

A los ecuatorianos, cuyo destino final era Estados Unidos, se les decomisaron USD 1 730, cuatro teléfonos móviles, según el informe policial.

Los inmigrantes permanecen retenidos en una oficina del Instituto Nacional de Migración en Choluteca y serán remitidos a la Fiscalía por suponerlos responsables del delito de uso indebido de nombre.

La Dirección Policial de Investigaciones y la Policía de Fronteras trabajan en "identificar personas y desarticular bandas delictivas que se dedican a cometer el delito de trata de personas en su modalidad de tráfico de personas", añadió.

El viernes, unos seis cubanos llegaron en balsa a una isla del Caribe hondureño, informó hoy sábado una fuente oficial, que indicó que algunos de los inmigrantes presentan deshidratación.

Algunos de los cubanos tienen deshidratación y debilitamiento por la falta de alimentación, de acuerdo con la fuente.

Los balseros permanecen en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Guanaja, que con Utila y Roatán integran el departamento de Islas de la Bahía.

En lo que va de 2019 las autoridades hondureñas han detenido a unos
3 000 inmigrantes extranjeros, incluidos más de 140 menores, en diferentes puntos aduaneros por ingresar de forma irregular al país centroamericano, según cifras del Instituto Nacional de Migración.

El año pasado, según cifras oficiales, fueron detenidos en Honduras más de
4 000 extranjeros en diferentes puntos aduaneros del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)