La Policía Nacional detuvo a un presunto estafador cuando jugaba un partido de fútbol, informó la institución el jueves 11 de mayo de 2023.
Miembros de la institución policial ingresaron al campo de juego y capturaron al hombre, que tenía orden de captura por presuntamente haber estafado a personas por USD 1 millón.
El detenido ofrecía a las personas sus servicios para obtener la visa para ingresar a Estados Unidos. “Captaba a sus víctimas en redes sociales”, detalló la policía.
El operativo se realizó la noche del miércoles 10 de mayo.
Presunto estafador y pelotero
Como Edwin S. se identificó al presunto estafador, al que se lo capturó en la cancha de una urbanización privada en Daule, población que forma parte del conurbano que rodea a Guayaquil.
En un video colocado por la Policía Nacional se ve el momento en el que los uniformados ingresan al campo de juego y detienen a la persona, ante la mirada incrédula de los otros jugadores.
Los uniformados sacaron al detenido, posteriormente lo metieron en un patrullero para entregarlo a la justicia.
Servidores policiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) participaron en el operativo.
Usaba redes sociales
Según las autoridades, el presunto estafador utilizaba las redes sociales para captar personas, a las que engañaba con su falsa oferta de trámite.
El artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (Coip) señala que:
“Comete un delito de estafa aquella persona que, para obtener un beneficio patrimonial para sí misma o para otra, mediante la simulación de hechos falsos u ocultamiento de actos verdaderos“.
Será sancionado con siete a 10 años de pena privativa de libertad quien “perjudique a más de dos ciudadanos o el monto de su perjuicio sea igual o mayor a 50 salarios básicos unificados del trabajador en general”, según el Coip.
Visita nuestros portales: