17 de septiembre de 2019 19:15

Fiscalía investiga presunta agresión a  conductor del Trolebús en Quito

Agentes de control metropolitano son destinados para apoyar en la seguridad ciudadana en las unidades del transporte metropolitano. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Agentes de control metropolitano son destinados para apoyar en la seguridad ciudadana en las unidades del transporte metropolitano. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 24
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El pasado viernes 13 de septiembre del 2019, la Policía Nacional detuvo a Yeison L. en la parada Moraspungo, en el sur de Quito. Lo investigan por presuntamente agredir físicamente a un conductor del Sistema de Transporte Municipal Trolebús.

La tarde de este martes 17 de septiembre el Municipio de Quito informó que un altercado se produjo en horas de la mañana de ese día, mientras Yeison L. intentaba comercializar sus productos dentro de la unidad. El conductor le solicitó que abandonara el vehículo porque las ventas ambulantes son prohibidas en los espacios del Sistema Integrado de Transporte. En ese momento, según un comunicado de la Alcaldía, se produjo la agresión.

Con apoyo de la Policía Metropolitana se logró la aprehensión del hombre. El presunto agresor fue trasladado a la Fiscalía y la autoridad emitió una boleta de auxilio a favor del conductor del trolebús.

La Empresa municipal de Pasajeros de Quito y la Secretaría de Seguridad informaron que realizan un trabajo coordinado para prevenir y erradicar cualquier evento que afecte al traslado seguro de los usuarios. En ese sentido, desde este septiembre, agentes de control metropolitano son destinados a apoyar en la seguridad ciudadana en las unidades del transporte metropolitano, así como en las estaciones, paradas y terminales.

También se cuenta con el respaldo de la Policía Nacional. Uniformados de esa institución resguardan y vigilan el sistema de manera encubierta. Ellos actúan en caso de robos o cualquier tipo de delito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (2)