José Ángel Álava fue designado como gobernador de Santa Elena, informó el miércoles 22 de febrero el gobierno nacional.
La designación se debe a que Fulton Anchundia fue cesado de sus funciones a raíz de los desmanes ocurridos en Salinas durante el feriado de Carnaval.
En un comunicado oficial, la Secretaría de Comunicación dijo que el presidente Guillermo Lasso tomó la decisión de cesar a Anchundia tras los “sucesos de desorden público”, ocurridos en el balneario de Salinas.
Salinas, el detonante
Desde la noche del domingo circularon en redes sociales videos de un desenfrenado festejo del Carnaval en Salinas.
En las imágenes se ve a centenas de carnavaleros, que ocuparon un tramo de la avenida Malecón, frente a la playa San Lorenzo. Allí obstaculizaron el tráfico, arrojaban harina, huevos y espuma a vehículos y motociclistas.
Aprovechando la multitud, abrían los vehículos y desvalijaban a sus ocupantes, según denuncias de varios turistas. Ponían huevos y harina en el parabrisas para impedir la visibilidad y cuando se abrían las puertas para limpiar, los ocupantes eran asaltados.
Otros excesos
Además del violento juego de carnaval en Salinas y el asalto a varios turistas, hubo otros actos que llamaron la atención.
Hombres y mujeres se tomaron la vía principal del cantón para bailar y jugar al Carnaval. Sin embargo, en el fragor de baile algunas parejas tuvieron relaciones sexuales en la vía pública.
Todo el desenfreno se produjo sin que actúe la Policía Nacional, o las Fuerzas Armadas, que tienen una base de la Armada y otra de la FAE en la ciudad.
Los excesos se frenaron por un fuerte aguacero que inundó a la ciudad balneario.
Visita nuestros portales: