Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…
Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…

Desconocidos lanzan juegos pirotécnicos al exterior de la Penitenciaría del Litoral

Imagen referencial. Moradores denuncian explosión de juegos pirotécnicos en los alrededores de la Penitenciaría del Litoral. Foto: EL COMERCIO

Desconocidos lanzaron fuegos pirotécnicos al exterior de la Penitenciaría del Litoral, ubicada al norte de Guayaquil, informó el lunes 26 de septiembre el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores, Snai.

Según el reporte del Snai, la noche del domingo un grupo de personas comenzó a detonar juegos pirotécnicos frente a la torre y garita 2. Se movilizaban en un vehículo marcha Chevrolet modelo Spark de color blanco.

La novedad, registrada a las 20:51, fue reportada a la Policía Nacional para que estás personas sean retiradas del lugar 

Sin embargo, media hora más tarde se vuelven a detonar fuegos pirotécnicos al exterior de este recinto penitenciario.

Foto: Captura del Twitter de SNAI sobre los sucesos registrados en la noche del domingo.

Esta vez frente a las garitas y torres de vigilancia 5 y 6, por lo que se notificó al grupo motorizado policial a que los retire del lugar.

Al momento se desconoce la motivación que tuvieron las personas para detonar los juegos pirotécnicos al exterior de la cárcel. No existen detenidos.

El organismo de atención a privados de la libertad recordó que su ámbito de acción es al interior de los recintos penitenciarios del país y que la seguridad del perímetro externo es responsabilidad de la Policía Nacional.

Ciudadanos denuncian la explosión

Los vecinos de este centro carcelario habían denunciado en redes la explosión pirotécnica. La asociaban con una fiesta que se realizó la semana pasada en el pabellón de máxima seguridad y que terminó con la remoción de tres directores por parte del Snai.

El festejo incluyó música tropical a todo volumen, además de una gran cantidad de juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo.

Los vecinos de la Penitenciaría utilizan las redes sociales para denunciar cuando hay motines o se escuchan disparos al interior del recinto.

El complejo penitenciario de Guayaquil se ubica en una de las salidas de la ciudad, al norte. Cuando se la construyó, era una sitio alejado de la urbe, pero hoy está rodeado de industrias y viviendas.

Más noticias de Ecuador en: