28 de abril de 2017  20:10

La Calacalí - La Independencia ya está habilitada tras el derrumbe que la bloqueó

Un derrumbe en el kilómetro 34 de la vía Calacalí- La Independencia bloqueó totalmente el paso vehicular, este 28 de abril del 2017. Foto: Twitter AMT

Un derrumbe en el kilómetro 34 de la vía Calacalí- La Independencia bloqueó totalmente el paso vehicular, este 28 de abril del 2017. Foto: Twitter AMT

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 8
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Tras un derrumbe que bloqueó la vía Calacalí -La Independencia, ubicada al noroccidente de Quito, el paso se habilitó. A las 06:40 de este viernes 28 de abril del 2017 el servicio de emergencia ECU 911 informó del cierre y para horas de la noche ya estaba con libre circulación, pero el Ministerio de Transporte y Obras públicas pidió circular con precaución.

El cierre de la carretera fue total, en ambos sentidos del kilómetro 34. De acuerdo a una imagen difundida por la Agencia Metropolitana de Tránsito en su cuenta de Twitter, gran cantidad de tierra, piedras y maleza cayeron sobre los dos carriles de la vía. 

Durante el cierre vial, El ECU 911 recomendó tomar la vía alterna Alóag- Santo Domingo e informó que las demás vías de Pichincha, Napo y Orellana se encuentran habilitadas a la circulación vehicular.

En otras partes del país, las constantes lluvias también han generado más deslizamientos de tierra, desde las laderas de las montañas. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) publicó en Twitter su informe sobre el estado de la Red vial estatal actualizado hasya las 08:00 de este viernes.

En El Oro, en la última actualización del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a las 17:00 de hoy, los tramos Piñas- Portovelo; Buena Vista-Vega Rivera-Paccha-Zaruma; Saracay-Piñas y Arenillas- Puente Puyango que presentaron cierres esta mañana, ya están habilitados.

En el mismo informe, el MTOP dice que la vía Huigra - Piedreros, en Chimborazo, está inhabilitada en los kilómetros 36, 26 y 20. Lo que la entidad recomienda es tomar la ruta Zhud - La Troncal. Asimismo, la vía Riobamba - Zhud, en el sector Chunchi, está bloqueada y se recomienda viajar por la Huataxi - Capsol. 

La situación para la circulación vehicular también se complicó en Bolívar, donde la vía Chillanes-Bucay se encuentra restringida. Mientras que en las carreteras Guanujo-Echeandía, Ambato Guaranda y Guaranda-Balsapamba hay tramos en los que solo se permite el paso por un carril.

En el sur del Ecuador, en Azuay, el tramo Gualaceo-Plan de Milagro está cerrado por trabajos. En Cañar, la vía Zhud- Cochancay tiene habilitado un solo carril.


En la Amazonía no se registra ninguna vía inhabilitada, sin embargo el Ministerio de Obras Públicas recomienda manejar con precaución por las provincias de Sucumbíos y Zamora Chinchipe, afectados por las precipitaciones. La red vial de Galápagos se encuentra totalmente habilitada. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (0)