21 de diciembre de 2018 16:02

Ajetreo en las delegaciones para legalizar candidaturas

Jaime Nebot acompañó a Paola Vintimilla y Diego Salgado, candidatos a alcaldía y prefectura por PSC.

Jaime Nebot acompañó a Paola Vintimilla y Diego Salgado, candidatos a alcaldía y prefectura por PSC. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política
(I)

El movimiento en las delegaciones del Consejo Nacional Electoral aumentó el pasado jueves 20 de diciembre de 2018 considerablemente. Varios movimientos acudieron al organismo para oficializar la inscripción de sus candidatos.

Carlos Sevilla, entrenador de fútbol profesional, inscribió su candidatura para la alcaldía de Quito por el Movimiento Libertad es Pueblo. Para la prefectura irá Marcelo Hallo.

Posteriormente, se inscribió Juan Carlos Solines, quien buscará la alcaldía capitalina por el movimiento Juntos Podemos.

Avanza inscribió a Andrés Pasquel para la alcaldía de la capital. Mientras que Javier Orti buscará la prefectura de Pichincha.

Avanza inscribió a Javier Orti (foto) para la prefectura de Pichincha. Por la alcaldía irá Andrés Pasquel.

Avanza inscribió a Javier Orti (foto) para la prefectura de Pichincha. Por la alcaldía irá Andrés Pasquel. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Por la tarde fueron simpatizantes de AP junto a los candidatos para alcaldes, concejales y juntas parroquiales de Cayambe, Pedro Moncayo, Rumiñahui, Mejía, Pedro Vicente Maldonado y Los Bancos. René Espín, directivo de AP, dijo que hasta hoy se decidirá si lo postulan a la Prefectura de Pichincha. No presentaron candidato a la alcaldía de Quito.

Carlos Sevilla es el candidato del movimiento Libertad es Pueblo para llegar a la alcaldía de la capital.

Carlos Sevilla es el candidato del movimiento Libertad es Pueblo para llegar a la alcaldía de la capital. Foto: Andrés García / EL COMERCIO

Casi a la misma hora llegó Unidad Popular para inscribir las candidaturas a concejales para Quito. La lista la encabeza Natasha Rojas.

A la Delegación también arribaron Mario Maldonado y Edgar Jácome para inscribirse de candidatos a Prefecto de Pichincha y Alcalde de Quito por Adelante Ecuatoriano Adelante.

René Espín, de Alianza País, acompañó a los candidatos a la alcaldía de seis cantones de Pichincha.

René Espín, de Alianza País, acompañó a los candidatos a la alcaldía de seis cantones de Pichincha. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

A las 17:00 arribó el Burgomaestre de Guayaquil, Jaime Nebot, para acompañar la inscripción de Diego Salgado y Paola Vintimilla para la Prefectura de Pichincha y la alcaldía de Quito, por el PSC.

Hoy, Pierina Correa se postulará para prefecta del Guayas por Compromiso Socialal, movimiento de

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)