14 de noviembre de 2020 21:06

Cynthia Viteri recorrió La Bahía y mercados para pedir a los transeúntes que usen mascarilla

Algunos funcionarios municipales entregaron mascarillas a los transeúntes que no las utilizaban.

Algunos funcionarios municipales entregaron mascarillas a los transeúntes que no las utilizaban. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

Con ropa deportiva, gorra, gafas oscuras y mascarilla, la alcaldesa Cynthia Viteri recorrió este sábado 14 de noviembre de 2020 los pasillos del populoso sector de La Bahía, en el corazón comercial de Guayaquil.

Junto a un equipo del Cabildo verificó que tanto comerciantes como compradores utilizaran correctamente su tapabocas. “Pónganse la mascarilla, por favor”, advirtió a un grupo de vendedores sentados en los exteriores de un local. Uno de ellos, con desgano, accede a subirse el protector que llevaba colgado en la barbilla.

El video del recorrido fue colgado en las redes sociales de la Alcaldía. Algunos funcionarios municipales entregaron mascarillas a los transeúntes que no las utilizaban.

La Bahía es uno de los sitios de mayor concurrencia de la ciudad. Los operativos de control más recientes se han enfocado en este espacio debido al riesgo de contagio de covid-19 por las aglomeraciones, que tienden a aumentar con las compras por Navidad y Fin de Año.


Desde hace dos semanas el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal monitorea un aumento sostenido, aunque leve, de diagnósticos de coronavirus. Por eso decidió endurecer ciertas medidas, reducir aforos y suspender eventos masivos. Este lunes se conocerá un nuevo boletín epidemiológico.

Viteri también acudió este sábado al Mercado de las Cuatro Manzanas. Aquí anunció la autorización para extender el horario de atención en el centro de abastos. La medida regirá desde el martes 17 de noviembre de 2020. Los comerciantes de artículos varios podrán atender hasta las 20:00.

En este popular centro, que se ubica entre las calles Huancavilca, Franco Dávila, Pío Montúfar y 6 de Marzo, laboran cerca de 1 600 vendedores. Aproximadamente, 600 se dedican al expendio de artículos navideños en esta época del año.

Viteri advirtió que se deben mantener las normas de distanciamiento y bioseguridad, según las disposiciones emitidas por el COE local. Además dijo que se reforzará la vigilancia en el lugar.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)