Puembo, de tierra de haciendas a zona con casas exclusivas
La disputa del narcotráfico eleva el crimen en Manabí
Aplicaciones móviles para blindar al teléfono celular
La ansiedad generalizada requiere de psicofármacos
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 21 de junio del 2021
Récord en remesas de migrantes durante la pandemia
Papel de asambleístas independientes vuelve al debat…
Carné de vacuna se vuelve otro ‘pasaporte’ y da calma

Las oficinas de Quito Eterno y los talleres de artesanos de la Escuela Quiteña sufrieron un robo

Las oficinas de la Fundación Quito Eterno y la Escuela Quiteña fueron perpetradas por un grupo de personas que se llevó equipos. Foto: Captura video

Las oficinas de la Fundación Quito Eterno y la Escuela Quiteña fueron perpetradas por un grupo de personas que se llevó equipos. Foto: Captura video

Las oficinas de la Fundación Quito Eterno y la Escuela Quiteña fueron perpetradas por un grupo de personas que se llevó equipos de audio e iluminación. Foto: Captura video

La noche de ayer, 8 de julio del 2020, un grupo de personas ingresó a las oficinas de la Fundación Quito Eterno y a los talleres de los artesanos de la Escuela Quiteña, ubicados en una de las casas patrimoniales del barrio La Ronda, Centro Histórico.

En un comunicado, compartido en redes sociales, los miembros de Quito Eterno informaron que se llevaron micrófonos, equipos de iluminación y computadoras que les servían para la puesta en escena de sus proyectos artísticos, actividades que mantuvieron activas de forma digital durante estos meses de confinamiento.

“Ayer irrumpieron en nuestras oficinas, buscando objeto de valor (para ellos) y no encontraron nada, porque el valor nosotros los ponemos en las cosas que arrasaron en el camino: trajes, libros, postales y recuerdos. El tesoro que todo mama o taita pendejadas conserva celosamente”, expresaron en el comunicado.


Javier Cevallos Perugachi
, uno de los fundadores de Quito Eterno, informó a este Diario que gracias a la intervención de la policía y de los vecinos del sector se pudo detener a uno de los presuntos implicados.

“Al momento estamos haciendo un inventario de todo lo que se llevaron. Para entrar rompieron las puertas de cristal y las ventanas de nuestras oficinas”.