Los rostros de los migrantes ecuatorianos que no lle…
César Díaz: ‘El próximo año comenzarán a funci…
15 beneficios se revisan en la ley para promover nue…
841 256 personas reciben el bono de USD 50; la lista…
Informe de Contraloría sobre contratos en España sig…
Testimonio: ‘He visto personas morir mientras …
Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo

Los libros ilustrados no son solo para niños

Marco Chamorro, invitado de La Movida Cultural del 28 de noviembre de 2014.

Marco Chamorro, invitado de La Movida Cultural del 28 de noviembre de 2014.

Hoy, 28 de noviembre de 2014, en La Movida sale a la FIL conversamos con el ilustrador Marco Chamorro sobre libros ilustrados y sus múltiples posibilidades y públicos.

En nuestra transmisión desde la Feria Internacional del Libro de Quito, que se lleva a cabo en Casa de la Cultura Ecuatoriana hasta el lunes 1 de diciembre, Chamorro aborda la situación de la ilustración en el país.

¿Por qué se sigue asociando a la ilustración solo con los libros infantiles? ¿Qué niveles de comprensión activan los libros ilustrados en quienes se acercan a ellos? Son otras de las preguntas planteadas a Chamorro.

Como contexto el ilustrador manifestó que a este tipos de libros siempre se los ha dejado de lado en el país, es decir se les ha dado una importancia mínima. 

Asimismo, afirmó que en Ecuador se ha visto a la ilustración como un decorado más que como una disciplina artística seria y a los libros de este estilo se los asocia casi exclusivamente con el público infantil. 

Para Chamorro, ‘Donde viven los monstruos’ de Maurice Sendak marca un antes y después del libro ilustrado o libro álbum diseñado únicamente para el disfrute de los niños. 

Mire aquí otros programas de La Movida Cultural

Suplementos digitales