En 15 días se podrá conocer quién operará el Metro d…
¡Por fin!
Gobierno tiene 90 días para resolver temas pendiente…
Ocho grupos estuvieron detrás de las manifestaciones…
Alto riesgo país complica más la recuperación del Ecuador
Santiago Guarderas: ‘Han pasado 18 días en los…
El paro deja la sensación de un largo encierro
Gabriela Mendoza: ‘Hoy sientes más seguridad d…

Libro póstumo de Umberto Eco saldrá el 13 de octubre de 2016 en español

El escritor y filósofo italiano Umberto Eco falleció este viernes 19 de febrero de 2016. Foto: Agencia AFP

El escritor y filósofo italiano Umberto Eco falleció este viernes 19 de febrero de 2016. Foto: Agencia AFP

El escritor y filósofo italiano Umberto Eco falleció el viernes 19 de febrero de 2016.  Sus textos publicados en prensa fueron recopilados en un libro que saldrá a la venta en español el 13 de octubre. Foto: AFP

Los artículos que Umberto Eco escribió en prensa durante los últimos 15 años de su vida y cuyo recopilatorio ha vendido en Italia en su primer día a la venta 35 000 ejemplares saldrá en español el próximo 13 de octubre de 2016 con el título ‘De la estupidez a la locura’, según anunció hoy (7 de octubre) la editorial Lumen.

Eco, fallecido el 16 febrero, a los 84 años, seleccionó personalmente poco antes de morir los artículos que quería para sus «crónicas del futuro que nos espera», como se subtitula el libro.

«La nostalgia por el pasado perdido, el papel importantísimo de la cultura en la sociedad, la influencia de los medios de comunicación en la opinión pública, el poder de las nuevas tecnologías o la crisis del sentimiento de pertenencia a una comunidad frente el auge del individualismo son algunos de los temas a los que hacen referencia», explica Lumen en un comunicado.

La crítica al poder y sus instrumentos, el consumismo «que nos deja llenos de objetos y vacíos de ideas» y personajes como el papa Francisco, Berlusconi o James Bond, uno de sus favoritos, pueblan las páginas de este «libro irónico y fulminante» como lo ha descrito la prensa italiana.