Bus y auto se impactan y dejan dos heridos en sur de Quito
Feriado: Mascarilla y carné de vacunación se exige e…
Qué se celebra el 12 de agosto: Con el día de la juv…
40 858 hectáreas se suman a producción sostenible en Ecuador
¿Quién era el periodista Gerardo Delgado asesinado en Manta?
Hallan 196 casas escondite de migrantes ilegales en EE.UU.
Estas son las vías estatales parcialmente habilitada…
Zelenski acusa a Rusia de aumentar el riesgo de un a…

¿Nos escandaliza más una foto que la violencia real?

La Movida Cultural

La Movida Cultural

Imágenes que evidencian –algunas de manera cruda– la violencia sufrida por una mayoría de mujeres en el país conmocionaron a centenares de usuarios de redes sociales la semana pasada en Quito. Sin embargo, el tema central que trata de abordar la campaña ‘Sucede cuando callamos’, impulsada por el Municipio capitalino, no parece inquietar a quienes se quejan de haber sido violentados por algunas fotografías expuestas en el Bulevar de las Naciones Unidas.

Claudi Carreras, director del Proyecto Fluz que lleva adelante la muestra, habla hoy en La Movida Cultural sobre la intención y la forma en que se realizó la campaña. Las cifras que motivaron a la Reina de Quito, Carolina Báez, a impulsar esta exposición son las siguientes: 7 de cada 10 mujeres en Pichincha son víctimas de violencia; el 54%, de violencia psicológica; el 26%, de violencia sexual; el 17% de violencia patrimonial…

¿Pueden un par de fotos incitar a la violencia o violentar por sí mismas a quienes las observan? O ¿qué le pasa a una ciudad que deja que el espacio público desaparezca como escenario de construcción de ciudadanía? Carreras responde a esta y a otras preguntas en La Movida Cultural hoy a las 11:00.

Sus preguntas y/o comentarios los pueden enviar a cultura@elcomercio.com o a @seccioncultura