Ecuador registra 1 931 contagios de covid-19 en las …
COE nacional ratificó que actividades masivas, como …
‘España propone un TBI de última generación…
Sismo de magnitud 6 en Perú causó la muerte de un ni…
Contraloría: personal de la expresidencia, gabinete …
Niños atacantes de la peor matanza de Burkina Faso t…
Audiencia de acción de protección solicitada por Jor…
Jóvenes se unen en una campaña para prevenir suicidi…

Galerías de arte se reinventan por la vía digital por la pandemia del covid-19

Las galerías de arte tienen que reinventarse por la pandemia del covid-19

Las galerías de arte tienen que reinventarse por la pandemia del covid-19

Las galerías de arte tienen que reinventarse por la pandemia del covid-19. Foto: Pxhere

Tras unas pérdida de negocio sin precedentes por la pandemia del coronavirus, las galerías de arte de Latinoamérica tratan de reinventarse mediante la vía digital como única forma de sobrevivir a corto plazo.

La suspensión de las dos ferias de arte más importante de Norte América, Art Basel Miami y Zona Maco de Ciudad de México, ha obligado a abrir nuevas opciones para un sector que tuvo altas cifras de crecimiento en los últimos años, según coinciden varios galeristas mexicanos.

Patricia Conde
y Enrique Guerrero calculan que las pérdidas del sector debido a la pandemia y la suspensión de las principales ferias están alrededor del 60%, mientras que Oscar Román rebaja la cifra a un 30%.

En lo que coinciden todos los marchantes de arte y galeristas consultados por EFE es que el difícil momento provocado por la covid-19 requiere de respuestas inmediatas de la mano de lo digital.

La galería Goebel ofrece cápsulas en línea y redes con clases magistrales, mientras que la galería Patricia Conde, dedicada a la fotografía, se unió a Plataforma 2020 con otras galerías para colectivizar sus obras y beneficios.

Lo digital es el entorno de negocios generalizado por el efecto de la pandemia y el arte no es una excepción al realizarse ahora las subastas de manera virtual.

Luis López Morton, fundador de Subastas Morton, cuenta a EFE que se han “salvado” por lo digital, aunque están un 30% por debajo de sus ingresos habituales.