Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …
Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’
82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…

Ai Weiwei recrea en una foto la imagen del niño sirio Aylan Kurdi

El activista ha criticado, en varias ocasiones, al gobierno chino por su postura frente a la democracia y  a los derechos humanos. Foto Referencia: Flickr

El activista ha criticado, en varias ocasiones, al gobierno chino por su postura frente a la democracia y a los derechos humanos. Foto Referencia: Flickr

El activista ha criticado, en varias ocasiones, al gobierno chino por su postura frente a la democracia y a los derechos humanos. Foto Referencia: Flickr

El artista chino Ai Weiwei recreó en una foto la imagen del niño refugiado sirio Aylan Kurdi, que se ahogó cuando intentaba llegar a Europa en septiembre de 2015, y volvió a traer el tema al primer plano en las redes sociales.

Numerosos usuarios de Twitter elogiaron la imagen como “poderosa” y “profundamente conmovedora“, aunque algunos también la criticaron.

Durante su intento de llegar a Grecia, Aylan, de tres años, se ahogó junto con su hermano de cinco años y su madre frente a la costa de Turquía.

La foto del niño muerto sobre la arena de la playa recorrió el mundo como triste símbolo de la crisis de refugiados. Ai Weiwei, que apoya distintos proyectos de ayuda a los refugiados, se tendió en la playa griega de Lesbos en la misma posición que el niño y se hizo retratar por el fotógrafo Rohit Chawla.


La imagen, que fue tomada para una entrevista de la revista India Today, fue exhibida este fin de semana en la feria India Art Fair en Nueva Delhi.

“Los artistas deberían ser más humanos que políticos“, señaló en el marco de la feria Ai Weiwei. La semana pasada, el artista cerró antes de tiempo una muestra de sus obras en Copenhague en protesta por la política de asilo del gobierno danés.

Suplementos digitales