Así arrancó el debate sobre el pedido de destitución…
Lasso presentó por escrito sus descargos a la Asambl…
Pocos detenidos por los ataques violentos en el paro…
Los comerciantes evaden el paro para ofertar sus productos
Verduras y carnes, los productos que están escasos e…
¿Cómo está el abastecimiento de gasolina en Quito?
FMI desembolsó USD 1 000 millones a Ecuador
La Conaie dice que no hay diálogo y se mantiene la m…

Suspensión de clases y convocatoria a nuevas protestas en Cuenca

Gremios del transporte público de Santa Isabel, Azuay, anunciaron que llegarán en caravana motorizada a Cuenca. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

La zonal 6 del Ministerio de Educación dispuso la suspensión de clases presenciales en todo el cantón Cuenca, provincia de Azuay, para este jueves 23 y viernes 24 de junio del 2022. Los 147 518 estudiantes recibirán clases virtuales

La medida se adelantó frente al anuncio de la Cámara de Transporte de suspender el servicio urbano, hasta nuevo aviso, por la retención de dos buses, este miércoles 22 de junio, en el contexto del paro nacional de la Conaie.  

Según los dirigentes de la Cámara, guardaron los buses porque están poniendo el riesgo a los usuarios y a las unidades; y aclararon que habilitarán el servicio únicamente cuando la situación mejore en el país.     

Mediante un comunicado, la Zonal de Educación dijo que suspenden las clases presenciales para precautelar la seguridad de los estudiantes, docentes y miembros de la comunidad educativa. “Todos los sostenimientos mantendrán clases virtuales”. 

Enseguida, las autoridades de los planteles educativos acogieron la decisión y remitieron comunicados a los padres familia. Varias unidades educativas particulares están en los exámenes finales por lo que las pruebas de estos dos días serán virtuales.  

Más movilizaciones hacia Cuenca 

El transporte público y pesado del cantón azuayo de Santa Isabel anunció, que este jueves 23, se movilizará a Cuenca en una gran caravana motorizada de apoyo al paro nacional y para exigir sus propias demandas. 

Está previsto que los manifestantes lleguen a Cuenca a las 12:00 y se concentren en la avenida Loja y 10 de Agosto. De allí avanzarán en caminata hasta la gobernación de Azuay, para entregar las peticiones. 

Encuentro de Oración por la paz 

Mientras tanto, frente a todos los hechos violentos, las pérdidas económicas y la paralización de actividades en general, la Arquidiócesis de Cuenca ha convocado a los católicos a una jornada de oración para este jueves 23 de junio. 

El evento se denomina “Encuentro de Oración por el Diálogo y la Paz en nuestro País” y habrá eucaristías a las 18:00 y 19:00, en la Catedral de la Inmaculada Concepción. Con estas misas también se da paso a la clausura del Septenario.