22 de marzo de 2020 15:35

4 000 kits alimenticios se repartieron en las zonas rurales y marginales de Cuenca

Los productos fueron donados por empresas azuaya y nacionales, que elaboran alimentos o son cadenas de supermercados.

Los productos fueron donados por empresas azuaya y nacionales, que elaboran alimentos o son cadenas de supermercados. Cortesía Municipio de Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En las 21 paroquias rurales del cantón Cuenca se distribuyeron cerca de 4 000 kits alimenticios. Los funcionarios del Municipio entregaron esta dotación a los representantes de los gobiernos parroquiales para la distribución entre las personas que están en condición de vulnerabilidad.

Esta iniciativa forma parte del programa municipal Banco de Alimentos, que busca apoyar durante la emergencia sanitaria por la propagación del covid-19 en Ecuador.

Los productos fueron donados por empresas azuaya y nacionales, que elaboran alimentos o son cadenas de supermercados.

Paúl Pañi, presidente del Gobierno Parroquial de Turi, dijo que los kits fueron distribuidos, principalmente, entre los adultos mayores abandonados y a los grupos vulnerables que más lo necesitan.

En el caso de la parroquia Cumbe, el presidente de la Junta, Fausto Maxi, agradeció la colaboración ciudadana para los 800 adultos mayores y grupos vulnerables de su jurisdicción “a quienes se les está brindando atención prioritaria”.

Según el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, las donaciones de la empresa privada continuarán y se recibirán en las oficinas de Acción Social Municipal, ubicadas en la avenida 12 de Abril y calle San Roque. “La ciudadanía también puede ayudar mediante una trasferencia bancaria a través de la cuenta corriente de Acción Social Municipal del Banco del Pacífico No. 745-5453”.

Él agregó que acceder a los kits están habilitados los números 09 841 96996, 09 846 58571 y 09 827 71250. En los próximo ocho días, el Municipio previsto entregar más de 25 000 kits alimenticios a los sectores necesitados.

“Sabemos que vienen días duros y evaluaremos como evoluciona la curva de la emergencia sanitaria por el coronavirus que resulta un tema complejo, pero al mismo tiempo nos ayuda a fortalecernos para enfrentar esos nuevos retos que vienen para nuestra sociedad, dejando de lado las divergencias y concentrando los esfuerzos en los temas realmente importantes”, afirmó Palacios.

En Cuenca, el ministro de Inclusión Económica, Iván Granda, informó que se realiza un trabajo coordinado para la entrega de ayuda a los sectores vulnerables y recordó que en todo el país esta cartera de Estado ha entregado 245 000 kits.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)