28 de agosto de 2018 10:33

Creo presentó candidatura de Enrique Pita para vocalía en el CNE

El presidente nacional del movimiento Creo, César Monge, presentó este 28 de agosto del 2018, a Enrique Pita para la candidatura a la vocalía del CNE. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El presidente nacional del movimiento Creo, César Monge, presentó este 28 de agosto del 2018, a Enrique Pita para la candidatura a la vocalía del CNE. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El movimiento Creo presentó la candidatura de Enrique Pita para una vocalía del Consejo Nacional Electoral (CNE). Lo hizo una comitiva encabezada por el presidente nacional de la organización, César Monge, en la sede del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), en Guayaquil.

El acto se desarrolló la mañana de este martes 28 de agosto del 2018. Según Monge, Pita es un ciudadano con trayectoria, probidad, seriedad y transparencia.

“Y por supuesto tiene un amplio conocimiento en materia electoral que es justamente que necesitamos con fines de poder lograr lo que el pueblo quiere: una instancia democrática que pueda garantizarnos a todos que la voluntad popular es respetada en cada uno de los procesos electorales”, dijo.

Comentó que es peligroso tener un ente electoral dependiente de un único partido político. En esa línea, recordó las acusaciones de supuesto fraude tras la segunda vuelta electoral presidencial en abril del 2017 entre el presidente Lenín Moreno y el excandidato Guillermo Lasso. Y, agregó, que esos escenarios deben ser cambiados.

“Que nunca más tengamos funcionarios de un gobierno de turno, que digan sin ninguna vergüenza que están en el poder a pesar de que perdieron elecciones. Cosas como esas no pueden volverse a repetir, aquí estamos para tratar de darle la vuelta a la página”, manifestó.

Hasta las 17:00 este 28 de agosto se receptará las candidaturas auspiciadas por partidos y movimientos políticos para conformar el CNE definitivo. A esa hora se cerrará la fase de postulaciones del concurso de méritos, en el que se designará a los cinco consejeros del organismo electoral.

El mandato de designación aprobado por el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) transitorio establece que las organizaciones políticas que presentaron candidatos presidenciales y para asambleístas, en el 2017, podrán postular hasta dos personas en el concurso del CNE.

Monge agregó que esta tarde presentarán en Quito una segunda candidatura, la de la quiteña Mónica Montesdecoca. “Ella también tiene una experiencia importante en materia electoral”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)