Presidente Guillermo Lasso viajará a Perú para la in…
El abandono de perros es común, pero difícil de sancionar
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 27 de julio del 2021
Beneficios de prelibertad a favor de los presos tard…
El aroma del café de altura de Ecuador gana mercados
Testimonio: ‘Hay que tenerle respeto al páramo, sino…
El servicio de bus no llega a todas las comunas rura…
Pablo Celi impuso álgido careo con sus interpelantes

Los controles de velocidad empezaron en la avenida Simón Bolívar

control de velocidad en Quito

control de velocidad en Quito

Los agentes de tránsito iniciaron el control de velocidad en Quito. En la avenida Simón Bolívar se identificó a algunos contraventores. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Este 4 de junio a las 06:00 empezaron los operativos de control de velocidad. Los agentes civiles de tránsito se concentraron en el sector de Monteolivo, en la avenida Simón Bolívar, para identificar a los conductores que circulan a más de 90 kilómetros por hora.

En menos de cinco minutos el fotorradar detectó a 11 conductores que superaban la velocidad establecida en esta vía perimetral.

Los agentes trabajan en grupos. El primero se encuentra a la altura de la gasolinera Petrocomercial. 100 metros más adelantes otro grupo detiene a los presuntos contraventores.

Darío Tapia, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que durante los primeros 15 días los operativos serán preventivos. Las sanciones que establece la Ley de Tránsito se aplicarán de manera progresiva.

Según la normativa quienes incurran en esta contravención pueden recibir multas de hasta USD 340,10 puntos menos a la licencia de conducir y tres días de prisión.

No se sanciona
Durante 30 minutos, desde las 06:30 a 07:00, los agentes de tránsito llamaron la atención a 50 personas que excedieron la velocidad.

Ellos fueron informados sobre las multas y sanciones que establece la Ley a los infractores. También les colocaron un estiquer en el parabrisas, con la frase “Disminuye la velocidad”.