Los agentes de tránsito iniciaron el control de velocidad en Quito. En la avenida Simón BolÃvar se identificó a algunos contraventores. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO
Este 4 de junio a las 06:00 empezaron los operativos de control de velocidad. Los agentes civiles de tránsito se concentraron en el sector de Monteolivo, en la avenida Simón BolÃvar, para identificar a los conductores que circulan a más de 90 kilómetros por hora.
En menos de cinco minutos el fotorradar detectó a 11 conductores que superaban la velocidad establecida en esta vÃa perimetral.
Los agentes trabajan en grupos. El primero se encuentra a la altura de la gasolinera Petrocomercial. 100 metros más adelantes otro grupo detiene a los presuntos contraventores.
DarÃo Tapia, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que durante los primeros 15 dÃas los operativos serán preventivos. Las sanciones que establece la Ley de Tránsito se aplicarán de manera progresiva.
Según la normativa quienes incurran en esta contravención pueden recibir multas de hasta USD 340,10 puntos menos a la licencia de conducir y tres dÃas de prisión.
No se sanciona
Durante 30 minutos, desde las 06:30 a 07:00, los agentes de tránsito llamaron la atención a 50 personas que excedieron la velocidad.
Ellos fueron informados sobre las multas y sanciones que establece la Ley a los infractores. También les colocaron un estiquer en el parabrisas, con la frase “Disminuye la velocidad”.