Contenedor aplastó tres vehículos y dejó varios heridos en Guayaquil

El contenedor cayó sobre los vehículos livianos. Foto: Cortesía

Tres vehículos resultaron afectados por la caída de un contenedor cuando era transportado en un camión. El dispositivo aplastó los vehículos livianos y causó heridas a varias personas.

El siniestro fue reportado a las 19:44 del viernes 26 de mayo de 2023 en la vía Perimetral, a la altura del desvío a la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), norte de Guayaquil. Según la información entregada por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), fueron detenidos tres conductores y uno más se dio a la fuga.

También se retuvo los cuatro automotores (el que llevaba el contenedor y los tres afectados). Además, el ECU 911 Guayaquil confirmó que cinco personas fueron trasladadas en ambulancias a casas asistenciales.

Vía cerrada

En el lugar trabajó personal de la ATM, Policía Nacional y Bomberos de Guayaquil. El ECU 911 coordinó la atención y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) mantuvo la vigilancia mediante sus cámaras. La vía estuvo cerrada por varias horas y se requirió la intervención de grúas para mover el contenedor.

En Guayaquil se registra a menudo la caída de contenedores. La vía Perimetral es una de las avenidas más afectadas debido a que por aquí circulan tráilers y vehículos pesados que se dirigen hacia alguno de los puertos ubicados en el sur de Guayaquil.

También se ha producido la caía de contenedores desde lo alto del viaducto que conduce desde la avenida 25 de Julio hacia la Perimetral.

Visita nuestros portales:

Suplementos digitales