La primera reunión del gabinete de Lasso se centró e…
El Cpccs reeligió a Sofía Almeida como presidenta
Corte IDH estudia caso sobre destitución arbitraria …
Lasso se reúne con su Gabinete de ministros por prim…
Intento de falsificación de vacunas contra covid-19 …
Couriers y usuarios se alistan para cambios en compr…
Un catálogo digital para adquirir los dulces de Corp…
Un policía asesinado y otro herido en un ataque arma…

Las condiciones en Paute mejoraron

Las lluvias registradas la mañana de ayer en las zonas de Cuenca y en el sector oriental de Azuay mejoraron las condiciones de la Central Hidroeléctrica Paute. Al mediodía, la cota se ubicó en los 1 973,96 metros sobre el nivel del mar, casi dos metros más que el domingo pasado. Es el nivel más alto desde que se declaró la emergencia por la crisis eléctrica.

Desde el lunes 2 de este mes la cota se ubicó en menos de 1 972 metros. El caudal de ingreso promedio de ayer entre las 00:00 y 16:00 fue de 76,3 metros cúbicos por segundo, el indicador más elevado de las últimas semanas.

La cota del embalse también mejoró porque las 10 turbinas de esta central estuvieron apagadas entre las 00:00 y 05:00. A las 06:00 se prendió una máquina y para mediodía estuvieron funcionando cuatro y para la tarde se sumó otra.

La generación de la Central fue de 2 233,2 megavatios/hora hasta las 16:00 de ayer, que representó el 8,2% de la demanda nacional de energía, según datos del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace). Esta producción fue superior a los aportes enviados por Colombia y Perú, que entregaron 641,6 y 910 megavatios/hora entre las 00: y 16:00. Redacción Cuenca