21 de agosto de 2019 12:41

Un concejal de Riobamba es detenido por el asesinato de su compañero Patricio Guaranga

Un concejal de Riobamba es detenido por el asesinato de su compañero Patricio Guaranga. La información fue confirmada por la gobernadora, Luisa Valverde, y el jefe de la policía, Fernando Torres.  Foto: Cortesía

La noche del domingo 14 de julio del 2019, Patricio Guaranga, concejal del Municipio de Riobamba, falleció víctima de múltiples disparos. Foto: Archivo /  EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 30
Contento 13
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En uno de los salones de la Gobernación de Chimborazo se informó que las unidades élite e investigativas de la Policía Nacional allanaron un domicilio en Riobamba para capturar a Vinicio R. La intervención policial se realizó la madrugada de este miércoles 21 de agosto del 2019.

El hombre se desempeñaba como concejal de la ciudad tras ser principalizado por la muerte del edil, Patricio Guaranga, el pasado 14 de julio. El concejal, de 37 años, fue asesinado en el interior de su vehículo mientras se encontraba parqueado en el exterior de la casa de su madre, al norte de la capital de la provincia de Chimborazo. Dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon por varias ocasiones.

Fernando Torres, comandante de la Subzona de Policía Chimborazo, informó que hay los “suficientes elementos vinculatorios” por parte de la Fiscalía para su detención. El oficial añadió que también se allanaron un local comercial y una oficina en el interior del Cabildo para recolectar evidencias.

“El implicado fue llevado a una casa de salud para la evaluación médica. Y en las próximas horas se instalará la respectiva audiencia de formulación de cargos para continuar con las investigaciones”, aseguró Torres.

Luisa Valverde, gobernadora de Chimborazo, indicó que la detención de un hombre para fines investigativos, el 17 de julio, permitió dar con el posible asesino del concejal que presidía la comisión de Servicios Municipales en el Cabildo.

“Esta detención nos conmueve, porque es una autoridad local. Vamos a dar respuestas a todos los casos de hechos violentos y no descansaremos hasta encontrar la verdad”, aseguró Valverde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (60)
No (3)