21 de September de 2009 00:00

Conaie realizará un paro nacional indefinido desde el 27 de septiembre próximo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

iiQuito, ANSA

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador realizará un “levantamiento indígena” indefinido y progresivo en contra de las políticas mineras, hídricas y alimenticias del gobierno.
 
“El 27 de septiembre nosotros nos levantaremos en todas las regiones, en todas las provincias donde hay movimiento indígena” , afirmó el presidente de la organización, Marlon Santi.
 
Con la medida, esta confederación busca “exigir garantías a las propuestas de amplios sectores sociales frente a la ley de aguas, soberanía alimentaria, comunicación” , aseguró en un comunicado.
 
Los indígenas se oponen a estas normas, que se están tramitando en el poder legislativo, porque consideran que son continuistas y que mantienen el modelo neoliberal.
 
La Conaie, de tendencia izquierdista, es una de las organizaciones sociales más influyentes del país. En el pasado, protagonizó el derrocamiento de varios presidentes.
 
Por su parte, los maestros públicos ratificaron que continuarán con su paro indefinido, iniciado el martes, a pesar de las destituciones efectuadas por el Ministerio de Educación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)