6 de octubre de 2020 18:41

400 comerciantes y productores serán reubicados a Unamuncho en Ambato

Imagen referencial. Comerciantes informados instalados en la calle en Ambato. Foto: Archivo EL COMERCIO

Imagen referencial. Comerciantes informados instalados en la calle en Ambato. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta
Coordinador (I)

Al menos 500 comerciantes y productores de legumbres y hortalizas que venden en forma ilegal en el sector de Mula Corral de la parroquia Izamba serán reubicados. El Concejo Cantonal decidió el traslado temporal hasta el Centro de Transferencia de Unamuncho.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dijo que la reubicación se cumplirá para ordenar la ciudad. "Nos hemos reunido en varias ocasiones con la mayoría de los productores agrícolas y comerciantes. Ellos están de acuerdo con la reubicación, pero hay otro grupo reducido que se opone".

Mencionó qué está en proceso de construcción la nueva plaza en el sector de Izamba, mientras duren los trabajos serán reubicados en el sector de Unamuncho que presta todas las facilidades con una explanada y vías asfaltadas.

Dijo que hay un grupo de personas que se opone, pero se continuará con el diálogo porque no busca una confrontación. "El tema de la reubicación fue socializado y hay actas de la gente que aceptó, pero al parecer hay personas que están lucrando al cobrar valores y por ese lucro personal quieren dejar de lado el interés de la ciudad y eso no se permitirá".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)