25 de noviembre de 2019 17:18

Comerciantes informales agredieron a policías municipales durante operativos en Ambato

El Mercado Central de Ambato fue cubierto por vallas de metal para evitar las ventas informales. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

El Mercado Central de Ambato fue cubierto por vallas de metal para evitar las ventas informales. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Las autoridades del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca) de la ciudad de Ambato, en Tungurahua, informaron que comerciantes informales agredieron a varios agentes del orden. Los vendedores empujaron, golpearon e insultaron a los policías municipales al solicitarles que no expendan sus productos en los alrededores del mercado Modelo y del parque Cevallos.

Patricio Carrasco, director del Comseca, indicó que dos agresiones se registraron en los alrededores del Modelo desde el jueves 21 de noviembre del 2019. Desde ese día inició el operativo de control de las ventas informales y recuperación de los espacios públicos en Ambato.

Carrasco contó que los vendedores intentaron expender sus productos en los alrededores del mercado. Además, colocar sus productos como hortalizas, legumbres, frutas y de aseo personal sobre los cercos metálicos ubicados en las aceras para evitar la instalación de los puestos.

Agentes de control del Municipio de Ambato fueron agredidos por vendedores ambulantes. Foto:  Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Agentes de control del Municipio de Ambato fueron agredidos por vendedores ambulantes. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

La rápida acción de los uniformados impidió que los vendedores ocupen el espacio público. Eso ocasionó que un grupo de comerciantes golpeen a un agente ocasionándole hematomas en el rostro.

Mientras que el viernes 22 de noviembre del 2019 un grupo de vendedores extranjeros y nacionales agredieron a otro grupo de uniformados municipales. Los comerciantes les lanzaron piedras, palos y basura. “Hay un grupo de comerciantes extranjeros y nacionales que no quieren acatar las leyes y ordenanzas. Vamos a continuar con estos operativos”, indicó Carrasco.

Las autoridades municipales detallaron que una persona fue privada de la libertad por agredir a los agentes. “El juez liberó a la persona al no encontrar indicios de responsabilidad”, dijo Carrasco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)